Esguince de rodilla.

Esguince de rodilla.

Un esguince de rodilla es una lesión en los ligamentos de las rodillas, que son como bandas elásticas duras que conectan los huesos y mantienen las articulaciones en su lugar. Un esguince puede afectar muchos de los ligamentos de la rodilla al desgarrar las fibras de los tejidos, lo cual por lo general causa dolor, hinchazón y hematomas.

 

Los esguinces pueden ocurrir al hacer movimientos que no son normales en la rodilla. Estos movimientos incluyen deportes donde usted apoya el pie y gira rápidamente la rodilla. Estos deportes son aquellos en los que usted corre y se detiene súbitamente cambiando rápido de dirección, y en los que salta y aterriza. En estos movimientos se incluyen ciertas actividades donde usted tiene que hacer giros rápidos o súbitos de las rodillas. Actividades que causan una extensión anormal de su rodilla pueden causar un esguince. Los esguinces generalmente ocurren en deportes como el fútbol, básquetbol, jockey y esquí.

 

Golpes directos a la rodilla: Los esguinces pueden ser causados por golpes o choques en la parte frontal, en los lados, o en la parte trasera de las rodillas. Los esguinces también pueden ser causados al tropezar y caer sobre las rodillas cuando están dobladas. Usted puede sufrir un esguince de rodilla al ser lanzado violentamente al suelo, como al ser atajado violentamente durante un partido de fútbol americano o rugby.

 

¿Cuáles son los signos y síntomas de un esguince de rodilla?

 

• Rigidez o disminución en movimiento.

• Dolor o sensibilidad. 

• Crujido doloroso que usted puede sentir y oír.

• Inflamación o moretones.

• Rodilla que se traba o “rinde” al caminar.

HORARIOS

Lunes - Viernes: 9:00 A. M. - 2:00 P. M.
4:00 P. M. - 8:00 P. M.


Sábados: 10:00 A. M. - 2:00 P. M.